Novedades / News

Newsletter (7/07/2015)
Se ha publicado el nuevo boletín Newsletter del grupo.

Lectura de tesis doctoral de Juan Manuel Gallego (18/07/2014)
El día 18 de julio, a las 12:oo en la Sala de Seminarios de la Escuela, tendrá lugar el acto público de defensa de la tesis doctoral de Juan Manuel Gallego, cuyo título es "Comportamiento a fatiga por cortante de elementos lineales de hormigón armado sin cercos". Cartel anunciador.

Seminario “Ensayos experimentales/Experimental testing” (8/03/2014)
El Profesor Iván Muñoz ha organizado este seminario en el que se abordarán diversos aspectos sobre ensayos dinámicos en estructuras civiles. El Seminario contará con la participación del Profesor Paul Reynolds, de la Universidad de Exeter (UK), experto en el campo de las vibraciones en estructuras. El seminario constará de 10 horas de sesiones presenciales entre el 20 y el 27 de mayo de 2014. Los alumnos interesados en asistir deben contactar con Iván Muñoz. Los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Estructuras, Cimentaciones y Materiales que participen podrán conseguir 1 ECTS de la asignatura de Seminarios. Más información sobre profesores, temas, fechas, aulas y horarios aquí.

Conferencia de Antonio Marí (UPC) (25/02/2013)
El miércoles 13 de marzo de 2013 tendrá lugar la conferencia "Diseño no lineal de estructuras de hormigón" por parte del Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña Antonio Marí. La conferencia se celebrará a las 12:00 en el Aula 42 de la Escuela (junto a la Fundación Agustín de Betancourt). Más información.

Seminario “Perspectivas para el análisis del comportamiento no lineal de las estructuras de hormigón” (25/02/2013)
Dentro del Máster Universitario en Ingeniería de Estructuras, Cimentaciones y Materiales se ha organizado este Seminario de 1 ECTS. Las 10 horas de sesiones presenciales tendrán lugar en el mes de marzo de 2013. Los alumnos interesados en asistir deben contactar con Carlos Zanuy. Más información sobre profesores, temas, fechas, aulas y horarios en PDF.

I Congreso Internacional "Mechanical models in structural engineering" (31/10/2011)
El 16 de diciembre se celebrará en Granada el primer congreso internacional "Mechanical models in structural engineering". Los interesados en presentar una comunicación pueden enviar sus propuestas hasta el 1 de diciembre de 2011. Más información.

Presentación del Grupo de Innovación Educativa (20/07/2011)
Profesores del grupo de investigación han formado el Grupo de Innovación en Ingeniería de Estructuras InnStruct para fomentar la enseñanza y la innovación educativa en el ámbito de la Ingeniería Estructural.

Cambio de nombre del grupo (19/07/2011)
Se ha modificado la denominación de nuestro grupo de investigación. El antiguo nombre de Cálculo Estructural aplicado a la Ing. Civil se ha actualizado por el de Grupo de Ingeniería Estructural.

Conferencia de Luis Felipe Maya (12/04/2011)
Luis Felipe Maya impartirá la conferencia titulada “Conexiones entre elementos prefabricados a base de hormigones de ultra alta resistencia”, dentro de los Seminarios TORROJA organizados por el Instituto CC Eduardo Torroja. La conferencia será el miércoles 27 de abril a las 12:00 h en el Aula Eduardo Torroja del IETcc (Serrano Galvache, 4, 28033 Madrid).

Lectura de tesis doctoral de Luis Felipe Maya (20/03/2011)
El 30 de marzo de 2011 tendrá lugar la lectura y defensa pública de la tesis doctoral de Luis Felipe Maya Duque, titulada "Estudio de estructuras aporticadas prefabricadas con uniones basadas en hormigones con fibras". La defensa tendrá lugar a las 12:00 h en la Sala Verde de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de la UPM.

Avelino Samartín nombrado Profesor Emérito (30/01/2011)
La Universidad Politécnica de Madrid ha nombrado Profesor Emérito al Catedrático Avelino Samartín